Una re-elaboración de la cultura del trabajo en equipo “supone la revisión de las prácticas, la participación de los distintos actores en la definición de los problemas, la comunicación e interpretación de los aspectos explícitos e implícitos. En cualquier caso, es necesario que los sujetos revisen críticamente sus prácticas, sus maneras de pensar y sus conocimientos”.
(Fuente: Davini, M. Educación permanente en salud. OPS. 1995).
“A las organizaciones e instituciones les interesan los equipos de trabajo porque las personas reunidas en grupo potencian y mejoran sus habilidades individuales. Al intercambiar con otros diferentes a uno mismo, que no necesariamente tienen los mismos conocimientos, habilidades, ideas y puntos de vista, se producen una serie de fenómenos que dan por resultado el enriquecimiento del conocimiento, el desarrollo de habilidades más complejas, la generación de productos más elaborados y, por sobre todo ello, es posible tomar decisiones basadas en visiones cualitativamente más enriquecidas de la realidad”.
(Fuente: Posgrado en Salud Social y Comunitaria. Programa Médicos Comunitarios. Plan Federal de Salud. Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación Argentina. Módulo 8: Trabajo en Equipo en Salud. Argentina. 2006).
Imagen: Gente al día